ISP Cache

¿ Qué es ISP Offloading ?

Es la posibilidad de los ISPs de redireccionar tráfico hacia servidores locales para proveer la mejor experiencia a los abonados.

¿ Cómo funciona ?

Es un conjunto de servidores cache direccionados, en los que la manera en que el tráfico es dirigido a los mismos es determinado por el ISP y por los servicios alcanzados, no por los servidores en sí mismos.

- Los ISPs controlan el mapeo de sus bloques de direcciones ip con los dispositivos mediante anuncios BGP.

- Los ISPs pueden agregar o borrar rutas como deseen. Estos cambios son sincronizados con los distintos cdns en pocos minutos.

- Los cdns direccionan los requerimientos de contenidos de los usuarios comprendidos en los bloques de red anunciados a los servidores cuando:

> El contenido está disponible en algún servidor.

> La carga y salud del servidor es suficiente para manejar satisfactoriamente el requerimiento.

De esta manera, los ISPs pueden controlar los orígenes del flujo de datos de los distintos proveedores de contenido a través de sus redes, incluyendo la planificación para la capacidad y disponibilidad, pero sin tener que preocuparse de todos los aspectos de administración del servidor, incluyendo mantenimiento, reparación y reemplazo.

A diferencia de los proxys transparentes o cache bajo demanda, los ISPs caches de NetLabs no son servidores de red activos y no intentan inspeccionar o interceptar el tráfico de la red, en vez de ello solo administran el tráfico que es dirigido directamente a ellos.

Los servidores no buscan contenido en el momento en que llega el requerimiento del cliente, sólo reciben requerimientos de contenido que ya tienen en disco. Los catálogos son actualizados cada noche, basados en algoritmos de uso de cada servicios. En resumen, no existen los comportamientos de cache-miss en los ISPs caches.

Beneficios

+ Permite ofrecer una mejor experiencia de uso a los abonanos acercando el contenido.

+ Disminuye el ancho de banda contratado por el ISP para poder prestar este tipo de servicios.

+ No requiere administración de los servidores por parte del ISP.

+ Se administra de forma sencilla y unificada vía web.